Lunes, 20 Noviembre 2017

irene

Irene Gómez nació en Bogotá, Colombia, y ha sido pionera en el estudio y desarrollo de la guitarra clásica en su país.

Con el apoyo de sus padres que apreciaban profundamente la música, Irene empezó a estudiar guitarra desde los  8 años.

Fue la primera persona graduada como Guitarrista en la Universidad Nacional en Bogotá, grado que le fue conferido con la mención laureada. En esta institución estudió bajo la guía del maestro Ramiro Isaza.  Posteriormente Irene obtuvo en Francia la Medalla de Oro en Guitarra y Música de Cámara del Conservatorio Claude Debussy en Saint Germain en Laye con el maestro español Javier Quevedo. Previamente Irene obtuvo el Diploma de Fin de Estudios del Conservatorio Paris XV con el maestro uruguayo Betho Davezak. En al año 2012, Irene recibe el Master en Música otorgado por The Juilliard School en New York donde perfeccionó su técnica de interpretación con la reconocida guitarrista norteamericana Sharon Isbin.

Irene ha enriquecido su formación  asistiendo  a  clases magistrales y cursos de verano dictados por Eduardo Fernández, Enric Madriguera, Eliot Fisk y Miguel Angel Girollet.

Su producción discográfica presenta los títulos “Guitarra para un atardecer”, “en los bosques”, “Imágenes” y “Estudios y Fantasías”, trabajos que han contado con el beneplácito del público y la crítica especializada y han sido reeditados sucesivamente.

Como concertista, Irene Gómez ha actuado en ciudades como Paris, Meudon, Bergerac, Metz, Liestal, Basilea, Brno, Roma, Kitchener-Waterloo, Chicago, New York, Dallas, Erie, Washington, Caracas, y numerosas ciudades en su país.

Ha sido solista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y de la Orquesta del Conservatorio de Música. Igualmente Irene ha hecho parte de diferentes grupos de música de cámara en Francia, Colombia y Estados Unidos.

Actualmente Irene reparte su tiempo entre los conciertos, la investigación, la producción audiovisual y la enseñanza principalmente en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, así  como invitada para dictar clases magistrales en diferentes eventos académicos y guitarrísticos en su país y fuera de el.

Recientemente Irene inició en cooperación con la dinámica compañía norteamericana “Strings By Mail”, un proyecto pedagógico de enseñanza del repertorio,  técnica e interpretación   de la guitarra titulado “Master Lessons Video Series”.

banner-venta-de-discos
FacebookMySpaceTwitterLinkedinPinterest

Buscar